3 remedios caseros para eliminar el vello no deseado

Hay algunos métodos caseros que pueden ser útiles a la hora de eliminar el vello no deseado. Sin embargo, primeramente es conveniente conocer la opinión de un dermatólogo. Descubre más al respecto.

Cuando se trata de eliminar el vello no deseado, hay una amplia variedad de opciones. En primer lugar, como lo sugiere la Academia Estadounidense de Dermatología, es conveniente consultar al dermatólogo para conocer los pros y contras de los métodos existentes.

Como quizá lo sabes, en la actualidad hay distintas técnicas, como la depilación láser y cremas recetadas que disminuyen en gran medida la aparición de vello. Asimismo, se mantienen otros métodos tradicionales que pueden considerarse según el caso.

Ahora bien, hay una serie de remedios caseros que se han usado en la cultura popular con este mismo fin. Dado que no hay evidencias sobre su seguridad y eficacia, deben emplearse con precaución, sobre todo en pieles sensibles. ¿Te interesa conocerlos?

Azúcar para eliminar el vello no deseado
Este método de depilación natural también se conoce como sugaring o depilación con azúcar. Según información de Wikipedia, es un método de depilación antiguo que ayuda a eliminar el vello, sin adherirse a la piel.

De hecho, un artículo publicado a través de la revista Dermatologic Surgery destaca que esta técnica es rentable y práctica para remover el vello, a la vez que se remueven las células muertas de la piel. No obstante, puede ser irritante en pieles sensibles.

Ingredientes

1 cucharada de azúcar (10 g)
Jugo de limón (10 ml)
1 cucharada de miel ecológica (25 g)
1 y ½ cucharada de maicena (15 g)

Utensilios

1 trozo de tela
Espátula de depilación de madera

Preparación y aplicación

Mezcla el azúcar, el jugo de limón y la miel en un cuenco pequeño.
Caliéntalo durante 3 minutos, con cuidado de que no se queme, hasta conseguir la textura de una pasta.

A continuación, deja que se enfríe a temperatura ambiente.
Espolvorea con maicena la zona de la cual queremos eliminar el exceso de vello.

Aplica el remedio moviendo la espátula en la misma dirección en la que crece el pelo.