AJO PARA COMBATIR EL CÁNCER E INFECCIONES

Muchas personas recurren al ajo para combatir el cáncer e infecciones, y los estudios de población sugieren que en efecto,  esta opción es muy válida.

SUS BENEFICIOS SON:

Reducción / Prevención del cáncer

Ciertamente no es posible prevenir todos los cánceres, pero los estudios de población han encontrado un riesgo reducido de los siguientes cánceres en las personas que consumen mas ajo.

  • Cáncer de estómago
  • Cáncer de colon
  • Cáncer de páncreas
  • Cáncer de esófago
  • Cáncer de mama
  • Cáncer de prostata

Compuestos anticancerígenos:

El ajo tiene antioxidantes naturales y anti-inflamatorio, antibacteriano y antiviral. La perillas y los dientes de ajo contienen altos niveles de azufre, flavonoides y selenio. Y, cuando se machaca, se pica o se magulla, el ajo produce el compuesto de alicina.

Son las propiedades antibacterianas del ajo las que pueden ayudar a prevenir el cáncer, así como su capacidad para mejorar la reparación genética, ralentizar la proliferación celular y prevenir la formación de sustancias cancerígenas en el cuerpo.

Tres de los compuestos para combatir el cáncer gracias al ajo:

Alicina: un compuesto vegetal que es antibiótico y antifúngico. Esta sustancia es lo suficientemente fuerte como para causar ampollas si le llega demasiado a la piel, pero la alicina se desvanece rápidamente despues de que se produce. La cocción acelera la descomposición de la alicina, y la cocción en microondas parece matarla y destruir los beneficios para la salud.

Flavonoides: compuestos de plantas aromáticas que se consideran que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Estos compuestos combaten el cáncer al prevenir el daño celular.

Selenio y sulfuros de alilo: estos dos productos químicos vegetales pueden ser antimutagenos o sustancias que previenen el cáncer al bloquear el daño del ADN de las células o al estimular al cuerpo a reparar el ADN dañado.