Ajo y miel
|Consumir ajo y miel en ayunas puede tener varios beneficios. En este artículos te diremos cuales propiedades nos aportan tanto el ajo como la miel y por qué pueden repercutir positivamente en nuestra salud si los tomamos con el estómago vacío. No obstante, más allá de ser un gran aliado en la cocina, este alimento se ha valorado desde la antigüedad como uno de los mejores remedios para aliviar diversas dolencias tal y como indica este estudio.
Gran parte de sus virtudes se le atribuyen a su aporte de alicina, un compuesto activo que favorece el control del colesterol alto, la presión arterial y otras afecciones del sistema cardiovascular. También se utiliza como tratamiento para los problemas digestivos, las afecciones respiratorias y los hongos.
1. Mejora la circulación sanguínea
Los compuestos azufrados del ajo, junto con los nutrientes de la miel, son bastante beneficiosos para el sistema circulatorio. Ambos ejercen un efecto anticoagulante y tonificador de las venas que evita la formación de trastornos como la trombosis y las venas varices.
2. Controla el colesterol malo
La alicina que liberan los ajos crudos al ser triturados es de gran ayuda para desintoxicar la sangre y eliminar el exceso de colesterol. Además, es un remedio muy eficaz para mantener a raya los triglicéridos, un tipo de grasa presente en la sangre.
3. Disminuye la presión arterial
La presión arterial alta es una enfermedad que pone en riesgo la salud cardiovascular en general. Para controlarla de forma natural, se puede consumir ajo y miel en ayunas todos los días. Lo mejor es hacerlo por las mañanas, aunque también podemos hacerlo en cualquier otra parte del día.