\

Beba este jarabe antes de acostarse para el dolor de garganta, la tos y la gripe

En esta oportunidad quiero mostrarte como preparar tu propio jarabe natural para aliviar la gripe y sus síntomas.  Hoy en día, debido a la contaminación, una dieta inadecuada y a todos los virus que estamos expuestos es común que nos agripemos con mucha frecuencia.

Sin embargo, no todos queremos tener que ir a la farmacia cada semana a comprar un jarabe para la gripe a además de dejarnos un sabor horrible en la boca tardan mucho en hacer efecto. Por ello, si eres una de esas personas que no disfrutan los jarabes antigripales comunes, quiero mostrarte como preparar el tuyo.

Los ingredientes que vamos a utilizar para preparar el producto combinan sus propiedades analgésicas, antibióticas y expectorantes para aliviar la gripe y todos sus síntomas lo más pronto posible. Dicho esto, y sin ms preámbulos, vamos a conocer como se prepara.

Remedio natural para la gripe

Ingredientes a necesitar:

  • Dos limones.
  • Una raíz de jengibre.
  • Quinientos gramos de miel.

Preparación y modo de uso:

Primero, lava el limón y luego córtalo en rodajas finas. Luego, lava la raíz de jengibre y córtala en rodajas. Hecho esto, coloca ambos ingredientes en un recipiente de vidrio con tapa y le añades la miel. Finalmente, tapa bien y deja reposar durante 24 horas, para que todas las propiedades se concentren bien. Nota: conservado en el refrigerador, puede durar entre uno y dos meses antes de caducar.

Los adultos pueden tomar hasta dos cucharadas al día y los niños pueden consumir dos cucharaditas. Lo ideal es consumirlo en ayunas. No hay ningún problema si lo toma ante los primeros síntomas de la gripe. Nota: puede aligerar la porción que tomara con un poco de agua tibia para facilitar su consumo.

Si nuestro contenido te parece interesante y te gusta, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tus aportes, dudas, preguntas y comentarios sobre el articulo.