\

Blanquea tus dientes de una vez por todas

En 2015, las personas en Estados Unidos gastaron más de US$11,000 millones en blanqueamiento dental, incluyendo más de US$1,400 millones en productos de blanqueamiento de uso en el hogar. Hay una gran variedad productos que puedes elegir cuando se trata de blanquear los dientes. Sin embargo, la mayoría de los productos de blanqueamiento utilizan químicos para blanquear los dientes, lo cual preocupa a muchas personas. Si deseas tener dientes más blancos, pero también quieres evitar los químicos, en este artículo encontrarás muchas opciones naturales y seguras.

¿Qué causa que los dientes se vean amarillos?

Son muchos los factores que hacen que los dientes se vuelvan opacos y pierdan su brillante color blanco. Ciertos alimentos pueden manchar el esmalte, que es la capa externa de los dientes. Además, la acumulación de placa en los dientes puede hacer que se vean amarillos. Este tipo de descoloramiento usualmente puede ser tratado con limpieza regular y remedios de blanqueamiento.

Sin embargo, a veces los dientes tienen esa apariencia amarilla por la erosión del esmalte dental, dejando ver la dentina que está debajo. La dentina es un tejido óseo naturalmente amarillo que se encuentra debajo del esmalte.

Cepillarse con bicarbonato de sodio es la solución:

El bicarbonato de sodio tiene propiedades blanqueadoras naturales, lo que lo hace un ingrediente popular en los dentífricos comerciales. Es un abrasivo suave que puede ayudar a quitar las manchas superficiales en los dientes.

Además, el bicarbonato de sodio crea un ambiente alcalino en la boca, impidiendo el crecimiento de bacterias. Este no es un remedio que blanqueará los dientes de la noche a la mañana, pero podrías notar una diferencia en la apariencia de tus dientes con el tiempo. La ciencia aún no ha demostrado que cepillarse con bicarbonato de sodio blanqueará tus dientes, pero varios estudios muestran que la pasta dental con bicarbonato de sodio tiene un efecto blanqueador importante.

En un estudio se encontró que las pastas dentales con bicarbonato de sodio fueron significativamente más efectivas para eliminar las manchas amarillas de los dientes que las pastas de dientes estándar sin bicarbonato de sodio. Cuanto mayor sea la concentración de bicarbonato de sodio, mayor será el efecto.