Esto quita todo hongo en la piel y no vuelve a aparecer un hongo más?

La tiña es común, sobre todo entre niños, pero los adultos también pueden presentarla. Esta es una infección por hongos que se manifiesta por varios parches de tiña en la piel al mismo tiempo. El nombre médico de la tiña es tinea. Muchas bacterias y hongos viven en su cuerpo. Algunos son beneficiosos, mientras que otros pueden causar infecciones. La tiña se presenta cuando un tipo de hongo crece y se multiplica en la piel.

La tiña se puede transmitir de una persona a otra. Usted puede contraerla si toca a alguien que tenga la infección o si está en contacto con elementos contaminados por el hongo como peines, ropa sin lavar, y superficies de duchas o piscinas. La tiña también se puede adquirir por mascotas. Los gatos son los portadores más comunes.

Los hongos que causan la tiña abundan en zonas cálidas y húmedas. Es más probable que la tiña se presente cuando usted está húmedo con frecuencia (como a raíz de la sudoración) y por lesiones menores en la piel, el cuero cabelludo o las uñas.

Remedios naturales

Aplasta tres dientes de ajo y colócalos en la zona afectada, luego cúbrelos con un vendaje, deberás dejar actuar durante una noche. El ajo tiene propiedades antisépticas que ayudan a eliminar los hongos.

Té de manzanilla.

Prepara un té como si lo fueras a tomar, sin azúcar y con la ayuda de un algodón, aplícalo en la zona afectada, si el té es de bolsa, toma esta ya que esté fría y colócala en el área

Vinagre de manzana.

Es eficaz para calmar los síntomas y debe usarse frío. Usa una gasa, pañuelo o algodón humedecido con el vinagre y aplícalo sobre la lesión y deja que seque solo. Repite 3 a 5 veces al día. El vinagre de manzana tiene acciones antibióticas y anti-mocóticas.
Tienen efectos anti-transpirantes, por lo tanto, bloquean la producción de sudor y evitan la proliferación del hongo.

Usa una cucharadita de sales de aluminio y un vaso de agua. Mezcla poco a poco las sales y el agua hasta obtener una pasta, luego aplícala sobre la lesión por 6 horas, después enjuaga con agua tibia. Úsalo todos los días por una semana.

Recuerda que si los síntomas de la tiña no mejorar en un corto periodo, deberás acudir a consulta médica para recibir el tratamiento adecuado.