HAZ ESTO SOLO UNA VEZ
|El moco protege su sistema respiratorio con lubricación y filtración. Es producido por las membranas mucosas que van desde la nariz hasta los pulmones. Cada vez que inhala, los alérgenos, los virus, el polvo y otros desechos se adhieren al moco, que luego se elimina de su sistema. Pero a veces su cuerpo puede producir demasiada mucosidad, lo que hace que tenga que aclararse la garganta con frecuencia. Siga leyendo para descubrir qué causa la producción excesiva de moco en la garganta y qué puede hacer al respecto.
¿Qué causa la sobreproducción de moco en la garganta?
Hay una serie de afecciones médicas que pueden desencadenar una producción excesiva de moco, como:
- Reflujo gastrico
- Alergias
- Asma
- Infecciones, como el resfriado común
- Enfermedades pulmonares, como bronquitis crónica, neumonía, fibrosis quística y EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)
- El exceso de producción de moco también puede ser el resultado de algunos factores ambientales y de estilo de vida, como:
- Un ambiente interior seco
- Bajo consumo de agua y otros líquidos
- Alta ingesta de líquidos que puede causar pérdida de líquidos, como café, té y alcohol
- Ciertos medicamentos
- Fumar
Toser flema es una reacción natural de nuestro cuerpo que se produce al expulsar cantidades excesivas de flema o moco que pueden aparecer por causas como un resfriado. Es normal cuando tenemos resfriados, gripe, alergias o sinusitis, que acabemos generando molestas flemas en la garganta. Por tanto, es fundamental saber cómo acabar con ellos y qué remedios podemos utilizar al respecto. He aquí cómo deshacerse de la flema rápidamente.
Las personas que sufren de obstrucciones nasales y de garganta suelen acabar con acumulaciones de flema en los pulmones, lo que acaba provocando problemas respiratorios y tos crónica.