Las increíbles propiedades del té de cáscara de limón
|Así como hay quienes se preparan una bebida suave y con cierto efecto diurético con la cáscara de la piña o la naranja, hay personas que deciden prepararse un té de cáscara de limón. El té de cáscara de limón puede considerarse una alternativa saludable a los zumos, refrescos, tés y aguas saborizadas industriales. Apoya la hidratación y puede complementar una dieta equilibrada. además el té de cáscara de limón te ayudaría a realizar correctamente la digestión a la vez que ayudaría a liberar los gases. Esto sería porque la bebida es un remedio suave y sencillo contra molestias leves, como la indigestión, los gases y los cólicos.
¿Quieres saber cómo preparar el té de cáscara de limón? Mira la siguiente receta.
Ingredientes
- 1 litro de agua (1000 ml).
- La cáscara de 2 limones.
- El zumo de un limón (4 ml).
- Opcional: 4 cucharadas de miel (80 gramos).
Preparación
- Lo primero es poner a hervir el litro de agua.
- Una vez ya esté caliente, deja caer las cáscaras de los 2 limones (previamente lavadas).
- Deja que llegue a su punto de ebullición
- Después, añade el zumo natural de un limón.
- Deja que siga haciéndose la cocción a lo largo de 20 minutos más.
- Deja reposar otros 10 minutos para que se entibie.
- Sírvete una taza y consume (añade un toque de miel, si lo deseas).
- Vierte el resto del líquido en una botella de cristal para conservarlo bien en el refrigerador durante unos días.
- Si vas a beberlo para aliviar el dolor de estómago, la pesadez y los gases, es recomendable que lo hagas por sorbos, despacio.
Modo de consumo
Aunque se suele decir que lo ideal sería tomar una primera taza de té de cáscara de limón en ayunas, no existe un momento “idóneo” para consumir esta bebida. Así que si deseas beberlo a primera hora de la mañana, hazlo porque así lo quieres, no porque a esta hora en concreto vayas a obtener mayores beneficios.
Ten en cuenta que, si quieres bajar de peso, debes procurar mejorar y mantener buenos hábitos de vida y no solo recurrir al consumo del agua con limón, ya que por sí sola no es capaz de ayudarte a lograr tus objetivos.