Solo aplícalo una vez y elimina los molestos hongos

Con unas gotas de este remedio podrás decirle adiós a los hongos, en especial esos molestos hongos que pueden aparecer en las uñas de los pies, y es a causa de ello, que muchas mujeres pasan días en centro de belleza para intentar eliminarlos obteniendo pocos resultados. La aparición de hongos puede causar preocupación en cualquier persona, puede aparecer cuando menos te lo esperas, y el principal causante de ellos es la humedad. Existen un remedio casero que pueden ayudarte a combatir los hongos.

Pocas personas conocen las propiedades medicinales que esta planta tiene, y es que, con aplicar una pequeña cantidad de orégano en compañía de otro ingrediente en el área afectada podemos eliminar cualquier hongo.

El tratamiento médico generalmente implica el uso de medicamentos antimicóticos recetados. Aunque es eficaz, algunas personas presentan efectos secundarios desagradables, que van desde malestar estomacal a otros problemas de la piel. Por eso, algunas personas prefieren los remedios caseros para tratar los hongos en las uñas de los pies.

Este remedio no tiene componentes químicos así que, no te preocupes, no causará ningún daño, lo único que hará será aliviar tus problemas de hongos.

INGREDIENTES:

  • 10 gotas de aceite de orégano
  • 10 gotas de aceite de oliva

Modo de preparación:

Agrega en una taza 10 gotas de aceite de oliva y las 10 gotas de aceite de orégano, luego sumerge un algodón en la mezcla y pasa el algodón por la uña donde está el hongo.

Para preparar el aceite de orégano, sólo toma unas hojas de esta planta machacalas y el líquido que saldrá de estas viertelo en un pequeño frasco con aceite de oliva y permite reposar en un ambiente fresco durante 1 o 2 semanas y estará listo para usar.

Tiempo de uso: Pasa el algodón en la uña durante un minuto, al transcurrir sólo 10 minutos notarás que el hongo disminuye poco a poco hasta desaparecer.

Aquí te comparto otros remedios sencillos para combatir los hongos.

Vinagre

El vinagre es un producto común en el hogar que se usa en la cocina y en algunas soluciones de limpieza para la casa. Aunque no existe evidencia clínica hasta ahora, sí existe evidencia anecdótica que sugiere que el vinagre es una herramienta efectiva para tratar los hongos en las uñas de los pies.

Cómo usarlo
Los que quieran probar el vinagre como tratamiento pueden aplicarlo directamente en las uñas afectadas sumergiendo los pies en un bol con agua tibia mezclada con vinagre. Se debe usar una mezcla de dos partes de agua y una de vinagre.

Enjuague bucal

Como con el vinagre, no hay pruebas científicas directas para respaldar el uso de enjuague bucal para tratar los hongos en las uñas de los pies. Sin embargo, algunos estudios sugieren que muchos tipos de enjuague bucal poseen propiedades antifúngicas.

Un estudio informa que 7 tipos comerciales de enjuague bucal mostraron actividad antifúngica en pruebas de laboratorio.

Cómo usarlo
Intenta sumergir las uñas de los pies en un bol pequeño con enjuague bucal.

Ajo

Se usa comúnmente para sazonar comida, el ajo también puede ayudar a tratar los hongos en las uñas de los pies. Aunque limitadas, hay algunas pruebas que respaldan esta afirmación.

Un estudio encontró que el extracto de ajo mostró fuertes propiedades antifúngicas contra los hongos que causan infecciones en muestras de laboratorio. Otro estudio también brindó resultados prometedores del aceite de ajo contra ciertas cepas de hongos, de nuevo en muestras de laboratorio.

Cómo usarlo
Muchas personas usan dientes de ajo picados para ayudar a tratar los hongos en las uñas de los pies. Para usar el ajo, pica un diente y aplícalo en las uñas afectadas y durante aproximadamente 30 minutos.

Sé cuidadoso al usar ajo para tratar los hongos en las uñas de los pies, ya que el ajo crudo a veces puede causar una quemadura química en la piel.