Remedio de la abuela para eliminar la flema y destapar las vías respiratorias

La tos de los niños a veces se convierte en un algo muy persistente y molesto. Siendo muy común este síntoma del resfriado y gripe que mayormente no evoluciona en forma grave y se puede controlar con algunos remedios caseros. Siendo estos resfríos muy comunes en invierno, es donde el sistema inmunológico se debilita y el organismo está expuesto a contraer bacterias y virus en gran cantidad. En los niños antes que nada, es recomendable consultar con un pediatra y hacer lo que nos diga, además nos podemos ayudar con remedios caseros para poder aliviarlos de esa molesta tos y reducir notablemente los síntomas.

Causas de la Tos.

Se produce cuando los virus irritan e inflaman las vías respiratorias superiores, produciendo mucha mucosidad y puede ser señal de una alergia, resfrío o un trastorno mayor como, neumonía, bronquitis, cáncer o  asma en el pulmón.

En los niños suele aparecer en forma súbita y durar hasta 4 semanas, pero no se recomienda frenarla ya que es una manifestación natural del cuerpo para expulsar los microbios y despejar las vías respiratorias. Para aliviar la tos, bronquitis y dolor de garganta en niños, existe un remedio casero maravilloso que la quita por arte de magia, es a base de plátano y agua. También es beneficioso para los adultos.

Receta:

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros
  • 400 ml. de agua hirviendo.
  • 2 cucharadas de azúcar o miel. (La miel se agrega cuando la mezcla se enfríe, ya que pierde sus nutrientes a altas temperaturas).

Preparación:

Pelar los plátanos, hacer con un puré con un tenedor o cuchara de madera para que no se ponga oscuro.

Añadir el azúcar y revolver bien.

Si se usa la miel, añadir al final cuando la mezcla se enfríe.

Poner el agua hirviendo sobre la mezcla, tapar y dejar reposar 30 minutos.

Si se desea se puede colar con un colador de plástico.

Consumir caliente 100 ml. 4 veces al día.

Siempre se debe calentar antes de consumir.

Pruébala y verás que la tos se detendrá en pocos días. Disfruta también su sabor.